Tafí del Valle se mueve al ritmo de las vacaciones, lentamente. A las 11 aún había numerosas personas desayunando en los bares, mientras era incensante el número de vehículos que llegaban con turistas. La terminal de ómnibus, mientras tanto, desbordaba al mediodía de recién llegados, especialmente mochileros.
LA GACETA recorrió las principales calles del lugar y observó que la villa ofrece una amplia variedad de propuestas para todas las edades. Desde la apertura de un nuevo pub y un boliche para jóvenes y entretenimientos para niños, hasta lugares de tranquidad para los más grandes o quienes prefieren estar lejos del bullicio.
Silvina Acosta, propietaria de un hostel, se mostró entusiasmada con el inicio de la temporada, que oficialmente arrancará mañana con un desfile de modelos en la avenida Presidente Perón. "Este año las ocupaciones comenzaron antes, en la segunda quincena de diciembre del año pasado ya comenzaron a llamar para hacer las reservas. Creo que estas vacaciones serán muy movidas", expresó.
Otra persona que auguró dos meses inovidables, fue el Director de Turismo tafinisto Oscar Asensio, quien contó que hasta anoche la ocupación hotelera era superior al 90 %. Por ello, pronosticó que ente esta noche y mañana ya no habrá lugar ni para un alfiler en la villa. LA GACETA ©